viernes, 21 de junio de 2013

Vecinos harán justicia

"Ni rastro de la policía"

TEKAX.- Cansados por el alto índice de robos en la ciudad y por la falta de resultados de las autoridades de Seguridad Pública, un nuevo grupo de vecinos se organiza para hacer guardias e indica que en caso de sorprender a los ladrones “hará justicia por propia mano”.
En esta ocasión son los vecinos del fraccionamiento Vivah quienes se dicen hartos por los numerosos robos que se han registrado en ese sector y que por eso vigilarán el sector por cuenta propia.
-En caso de agarrar a los ladrones haremos justicia, ya que es lamentable que no haya vigilancia policíaca -indica Omar Carrillo Góngora presidente de los colonos.
El quejoso señala que en cuatros días se han registrado cinco robos y asegura que varios casos ocurrieron durante el día.
-Los vándalos están activos ya que en la colonia han robado cinco casas en sólo cuatro días. Esto se debe a la falta de vigilancia y de un buen alumbrado público.
-La Policía Municipal brilla por su ausencia y la caseta de vigilancia que está sobre la carretera federal, a dos cuadras de la colonia, no funciona correctamente.
-La mayoría de las noches sólo se enciende la luz de la caseta, pero no hay ningún policía adentro.
Estela Pérez Garrido, Avelino Ceballos Quiñones, Patsy Gómez Canto y Tello Martínez son algunas de las víctimas de los ladrones en la última semana -agrega el líder de colonos.
-Ante este problema los vecinos acordaron hacer rondas y guardias por las noches hasta dar con los responsables de estos ataques. Ya están avisadas todas las familias y estarán pendientes de día y de noche.
Sabrían quiénes son
El vecino asegura que han identificado a los supuestos ladrones y que están en espera de que regresen a la zona para que los agarren.
-Nosotros mismos haremos justicia contra esos cuatro jovenzuelos. Cuando los agarremos, los vamos a atar en la base de la canasta de la cancha de básquetbol.
Pablo Eduardo Medina Herrera, ex líder de los colonos, señala que ya están cansados de tantos robos.
-A Tello Martínez le robaron dos bicicletas el martes por la noche.
-La gente ya se puso de acuerdo para vigilar la colonia hasta que los ladrones dejen de molestar. Ojalá la Policía esté mas seguido por el lugar porque en un terreno que está sobre la 55 hay un predio abandonado donde se reúnen los malvivientes.
En abril pasado vecinos de la colonia San Ignacio se agruparon ante la ola de robos y en aquella ocasión lograron la detención de una banda que robaba flores; sin embargo, la Fiscalía los liberó al día siguiente.- Arnulfo Peraza Rodríguez
Fuente: Diario de yucatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario